Comprometidos para reducir los plásticos de un solo uso
Como parte de las campañas de concientización del Instrumento de Gestión Ambiental de IIRSA Sur, el área de sostenibilidad realizó la campaña de reducción de uso de plásticos de un solo uso entre los colaboradores del área de mantenimiento y peajes de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, a quienes se les hizo entrega de vasos y bolsas reutilizables.
Según la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina. La asamblea medioambiental de la ONU determinó con una declaración en la que más de 200 países se comprometieron a reducir el uso de plásticos de aquí a 2030.
El área de Sostenibilidad es consciente de que la contaminación por plásticos no es un problema solo de gestión de residuos, sino del mal diseño, es por ello que esta campaña, busca reducir el consumo de plástico de un solo uso, como las bolsas plásticas, sorbetes, platos, vasos, envases y empaques descartables para traslado de alimentos y bebidas que usamos en nuestra vida diaria. ¡Es hora de iniciar el cambio y ser consumidores responsables!