Concesionaria IIRSA Sur obtiene Certificación ISO 37001: Un compromiso firme con la integridad vial

La IIRSA Sur destaca su compromiso con la ética y la transparencia al obtener este importante reconocimiento, reafirmando su liderazgo en el sector y su contribución al desarrollo sostenible de la infraestructura vial en la región.

Las Concesionarias IIRSA Sur han logrado un hito significativo al obtener la certificación ISO 37001:2016 en su Sistema de Gestión, reconociendo su compromiso con la ética, transparencia e integridad en la gestión y ejecución de programas de integridad.

El logro de esta certificación es el resultado de un trabajo constante basado en los valores de integridad, ética y transparencia, que son pilares fundamentales la empresa. La certificación es válida para las actividades de Construcción, Rehabilitación, Mejoramiento, Conservación, y Explotación que ejecutan las Concesionarias.

La ingeniera Carina Blanco, Gerente General de la concesionaria, destacó: “Esta certificación refleja nuestro firme compromiso con la gestión responsable y la promoción de una cultura organizacional fundamentada en la integridad. Es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de nuestro equipo por operar bajo los estándares más altos, brindando confianza a nuestros usuarios y aliados estratégicos.”

Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Concesionaria IIRSA Sur de ganar y mantener la confianza de sus clientes, reguladores, proveedores, usuarios, grupos de interés y población en las zonas de influencia. La certificación, otorgada por la Certificadora QMS, se ha logrado cumpliendo con los exigentes estándares de la norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno.

De esta manera, se demuestra que la integridad y la lucha contra la corrupción las posiciona como líder en el sector y destaca su contribución al desarrollo sostenible de la infraestructura vial en la Macrorregión Sur.