Grúa Transformers de IIRSA Sur causa sensación en corso de Cusco
La plaza mayor de la ciudad imperial fue el escenario del corso Cusco se reactiva, donde la concesión vial IIRSA Sur se hizo presente con su carro alegórico de Transformers grúa, repartiendo productos de las regiones de Cusco y Madre de Dios; así como de las danzas realizadas por los trabajadores del tramo 2.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la aparición del carro alegórico, el cual representaba la grúa, que permite brindar el servicio de auxilio mecánico a los usuarios de la carretera interoceánica, durante las 24 horas, los 365 días del año. Este Transformers grúa, contaba con un estilo incaico, llevando una mascapaycha y orejeras doradas, todo esto causó sensación de los asistentes al evento, quienes no dejaban de tomarse fotos con la alegória.
Teniendo en cuenta que la carretera es una vía de conexión y desarrollo económico y social, se brindaron muestras de los diferentes productos representativos de cada región; Como, por ejemplo, el queso de Ocongate, mermelada de rocoto desde la comunidad de Limacpunco, principal productor de rocoto de Cusco; dulces de castaña desde Madre de Dios. Estos productos fueron elaborados por los propios productores de la zona, a fin de mostrar la calidad de sus productos que vienen abriendo nuevos mercados a través de la vía interoceánica.
Esta presentación fue liderada por la gerente general de la Concesión Vial IIRSA Sur, la Ing. Carina Blanco, y sus otros gerentes; quienes encabezaban la comparsa llevando la banderola con el logo de la empresa, seguidos de los danzantes de Pasña Qoyacha, la banda de música, el personal de cuadrilla y staff.
Todos los asistentes disfrutaron de este corso, organizado por la Cámara de Comercio de Cusco, el cual es una iniciativa por la reactivación turística y económica de la región, en alianza con instituciones, y también por el inicio de las fiestas jubilares de Cusco»