NUEVA SEÑALIZACIÓN EN KM 123, 154 Y 155 DE TRAMO 2 DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA
En febrero de este año, la crecida del rio Araza, al sur de la región Cusco, ocasionó que el talud inferior del Tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur resultara erosionado en los km 123, 154 y 155 produciéndose derrumbes e incluso la pérdida de la carpeta asfáltica, por lo que la transitabilidad quedo interrumpida.
La Concesionaria IIRSA Sur atendió las emergencias de manera oportuna habilitando pases en los puntos comprometidos. Se implementó el servicio de vigías, luces adicionales y señalización para incrementar la seguridad de los usuarios mientras se terminaba de estabilizar los puntos mencionados.
Pasada la fase más crítica de la habilitación del pase provisional, se ha procedido a incrementar las medidas preventivas con gibas y señalización adicional, de manera que se pueda transitar de manera prudente.
Solicitamos la colaboración de nuestros usuarios y les pedimos respetar las medidas de seguridad tomando las previsiones necesarias en la vía:
1.- Respetar la señalización y medidas de seguridad del lugar.
2.- Consultar el estado de la transitabilidad en la vía al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de los teléfonos: Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513
3.- Evitar realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad.
4.- Evitar traslados cuando las condiciones climatológicas no sean favorables