SOCAVACIÓN DE TALUD PROVOCA CIERRE DE LA CARRETERA CUSCO-PUERTO MALDONADO
Fuertes y constantes lluvias vienen provocando derrumbes en diversos puntos del tramo 2 de la Carretera Interoceánica, en especial entre la localidad de Marcapata y el Puente Inambari. La Concesionaria viene trabajando para que no se pierda la transitabilidad, segura, en todo el tramo.
Sin embargo, el 20 de febrero la crecida del rio Araza, al sur del Cusco, ocasionó la socavación del talud inferior de la carretera a la altura del km 155, entre las localidades de Limacpunco y Quincemil.
Se ha colocado tranqueras en los km 145, sector Ttio, y 160, puente Capire, a modo de precaución. El personal de la Concesionaria IIRSA Sur, con la maquinaria adecuada, se encuentra en el lugar para evaluar los daños y poder restablecer el pase vehicular, con SEGURIDAD para los usuarios, en el menor tiempo posible.
Mientras se trabaja en el lugar agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les solicitamos respetar las medidas de seguridad y tomar previsiones necesarias en la vía:
- Evitando traslados durante los cierres de vía completos.
- Respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía.
- Evitando realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad.
- Consultando el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de los teléfonos: Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513